viernes, 14 de diciembre de 2012

CUENTOS DE NAVIDAD


CUENTOS QUE EXPLIQUEN LA NAVIDAD


En unas semanas llegará la tan esperada Navidad. Con motivo de estas fiestas tan especiales empezamos esta semana una serie de entradas relacionadas con la navidad, la religión, el mundo de los juguetes…etc.

Estos son unos días muy especiales tanto para grandes como para pequeños, pero ¿que entienden los pequeños de la casa por “Navidad”? Con esta entrada trataremos de buscar formas para ayudar a los niños a entender que sucede durante estos días a través de los cuentos.


El portal de Belén (Desplegables de Navidad)
Editorial Susaeta
La Navidad es uno de los momentos más mágicos y entrañables del año. ¿Te apetece visitar el Portal de Belén para celebrar con los pastores el nacimiento del Niño Jesús? ¡Pues abre este divertido libro y sueña con sus súper desplegables! A partir de 3 años.

La sorpresa de Papá Noel (Desplegables de Navidad)
Editorial Susaeta
La Navidad es uno de los momentos más mágicos y entrañables del año, pero este año algo le ha ocurrido a Papá Noel...¿Quieres descubrirlo? ¡Pues abre este divertido libro y sueña con sus súper desplegables!

Libros personalizados
Otra opción son los libros personalizados, el corte inglés, por ejemplo, nos ofrece la posibilidad de adquirir el Cuento personalizado de Papa Noel y el de Los Reyes Magos. Unos cuentos de Navidad donde el niño se convierte en el protagonista a través de las preguntas que se le hacen. Incluye además propuestas de actividades para hacer durante estos días de Navidad.

Cuentos de Navidad de la Sika i el Joan
L’arbre de Nadal
Narra la historia de estos dos hermanos y su familia cuando decoran la casa en Navidad. Lo bonito de este cuento es que explica como lo decoran entre todos y se aleja de la celebración religiosa centrándose en la cultura catalana y dejando al Tió como protagonista. Tratan la cultura navideña catalana, donde explican como buscan al tió y que han de hacer con él hasta el día que lo harán cagar.

La nit de Reis
Este cuento explica la noche de Reyes. Como los padres siguen la rutina establecida cada noche antes de ir a dormir, de esta manera pueden verse los niños reflejados y nos ayuda a anticipar que pasará en la noche de reyes.

¡Es Navidad, Stilton!
Geronimo Stilton
"Todo parecía listo para la cena navideña con mi familia. En cambio, pobre de mí, ¡qué Nochebuena tan increíble me esperaba! Recogí cientos de miles de quesitos al chocolate, un tráiler me aplastó la cola, y mi casa prendió fuego. Pero ¡cuántos roedores me ayudaron! Sí, en Navidad todos nos sentimos más buenos. ¡Qué bonito sería que ocurriera lo mismo todo el año!" A partir de 8 años.

Cuentos de Navidad de Enid Blyton
Enid Blyton
“¿Qué mejor forma de celebrar la Navidad que con estas seis historias nacidas de la imaginación de una de las autoras más célebres de la literatura infantil? En estos cuentos, ilustrados magistralmente por Mireia Coll, los lectores más jóvenes de la casa entrarán en un mundo mágico lleno de hadas, duendes y sobre todo, regalos. Seis historias clásicas sobre la Navidad que no pasan de moda, llenas de fantasía y de todos aquellos valores que ayudan a crecer a los más pequeños. Una apuesta segura que no debes dejar pasar estas Navidades.”

Explicar cuentos de Navidad a vuestros hijos puede resultar un momento especial para disfrutar todos juntos de un buen rato en familia. Podeis utilizar cuentos ya elaborados o hacer uso de vuestra imaginación, ya que puede ser divertido. Os animamos a compartir estas experiencias con los más pequeños de la casa justo en este momento al que nos acercamos, La Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario